Cómo limpiar una sala

Contribuidor: Zuly Tejada  - Página web

Una sala es un área formal para recibir invitados, y también es el área informal familiar para actividades más tranquilas. Mantenga su sala limpia y organizada con estos pasos fáciles y sencillos.

sala

1. Lo primero que debe hacer es recoger y tirar todo la basura, esto incluye periódicos y revistas viejas así como otros objetos.

2. Junte todos los suministros de limpieza como limpiador de vidrio y superficies duras, toallitas desinfectantes, escoba de mango larga, toallas, aspiradora, limpiador de alfombras, removedor de manchas y desinfectante para el área del suelo sin alfombra.
       
3. Despolve las esquinas y el techo así como el ventilador de techo. Use un cepillo largo para quitar las telarañas de las esquinas de las paredes. Luego quite el polvo de todas las superficies incluyendo los electrónicos, libros y estanterías, persianas, marcos de cuadros y fotografías, marcos de las ventanas y cornisas, y parte superior de los marcos de puertas.       
       
4. Limpie los vidrios y superficies duras, como cristales de ventanas, espejos, mesas y marcos con un limpiador destinado a tal fin. Use un limpiador no abrasivo. Limpie los acentos de la lámpara con un paño húmedo.
       
5. Limpie con cuidado los muebles con un limpiador suave. Limpie el área con un paño seco. Limpie una pequeña área a la vez.
       
6. Use toallitas desinfectantes para limpiar los teléfonos, placas de interruptores y perillas de las puertas.
       
7. Use un limpiador específico para superficies de metal pulido, como esculturas de bronce, marcos cromados o artefactos de plata. También puede usar salsa inglesa o agua de tamarindo (disponible en tiendas de comestibles)  para limpiar metales y bicarbonato de sodio para limpiar cromo.
       
8. Mueva los muebles de lugar y aspire la zona a fondo. Pase la aspiradora por las alfombras y moquetas. Use quitamanchas para deshacerse de las manchas difíciles en la alfombra o tapete. Saque y sacuda la alfombra o alfombras, si es posible. También puede ponerlas en la lavadora si son lo suficientemente pequeñas.
       
9. Barra y trapee el área del piso sin alfombra con un desinfectante.
       
10. Organice la sala de estar reorganizando los objetos en los estantes y mesas auxiliares. Coloque las alfombras nuevamente, si las ha sacado de la sala, una vez que el piso esté seco.
               
11. Use un aerosol refrescante para telas en los muebles, cojines y cortinas y finalice con un ambientador en su aroma favorito.
  

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook: